contador gratuito PATIENT73-Moviment per promoure oportunitats de vida independent de les persones amb discapacitat al Garraf
Menu Responsive

Movimiento que impulsa oportunidades de vida independiente de personas con discapacidad en el Garraf

Patient73Hub    


Nace un movimiento colectivo y plural en la Comarca del Garraf que tiene como objetivo promover oportunidades para que las personas con discapacidad y las personas con trastorno mental puedan hacer realidad sus proyectos de vida independiente y de inclusión en la comunidad. Esto quiere decir, poder decidir dónde y con quién vivir, disponer de apoyos cuando se necesiten y tener garantizada la accesibilidad. O, en otras palabras, que se den simultáneamente los dos requisitos siguientes: tener garantizada la autonomía personal y la posibilidad de disponer de los medios necesarios para cada persona en una realidad que es diversa, y ejercer la autodeterminación o libertad de elección.

Desde la FECAMM queremos poner en valor la importante tarea que se lleva a cabo a través de esta iniciativa y también queremos insistir en la necesidad de organizar otras propuestas e iniciativas similares para continuar trabajando en apoyo de las personas con discapacidad o con trastorno mental y garantizar su total inclusión e integración en la sociedad.

Y es que el derecho a una vida independiente y de inclusión en la comunidad es un derecho subjetivo que se tiene que garantizar y que, de hecho, está definido en el artículo 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.