contador gratuito PATIENT73-Jornada setmana internacional de la Fibrosi Pulmonar Idiopàtica
Menu Responsive

Jornada semana internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática

La enfermedad pulmonar intersticial es un grupo de trastornos de origen diverso que tienen en común el hecho que el tejido que rodea los alveolos del pulmón, llamado intersticio, se vuelve rígido o cicatrizado. A consecuencia de esto, los alveolos no pueden realizar con normalidad su función de absorber el oxígeno. Afectan entre 15 y 110 de cada 100.000 personas, y el trastorno más prevalente y con más mortalidad es la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

La FPI no tiene todavía un tratamiento curativo y la supervivencia a los cinco años del diagnóstico es solo de entre el 20 y el 40%, según los estudios. Aun así, la aparición, desde hace cuatro años, de los dos primeros fármacos antifibróticos capaces de atrasar el deterioro cicatrizante del intersticio pulmonar es uno de los elementos que están consiguiendo alargar esta supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La formación para la Fibrosis Pulmonar Idiopática está dirigida a profesionales de la Salud, en especial a neumólogos y profesionales de los centros de atención primaria (JEFE) y centros de urgencias de atención primaria (CUAP). Tiene por objetivo mejorar el FPI desde el punto de vista asistencial, diagnóstico y terapéutico, y prevé un espacio para poner en común dudas y reflexiones.

FORMACIÓN
- ¿Cuándo? Miércoles 21 de septiembre de 2022, de 15 h a 19:30 h.
- ¿Dónde? En la Sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Santo Pablo.
- Control de asistencia: La organización pondrá a disposición de los profesionales que pueden obtener la acreditación los medios necesarios para validar la asistencia.

Más información e inscripciones en la web de Plataforma Enfermedades Minoritarias.