contador gratuito FECAMM-Dia mundial de la Hipertensió Pulmonar 2022
Menu Responsive

Día mundial de la Hipertensión Pulmonar 2022

El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es un evento anual mundial para crear conciencia de la Hipertensión Pulmonar (HP), una afección grave que afecta a los pulmones y al corazón.

Cada año, el 5 de mayo y durante todo el mes, las organizaciones de Hipertensión Pulmonar de todo el mundo participan en las actividades del Día Mundial de la HP para dar a conocer esta enfermedad, con el objetivo de concienciar sobre su importancia obtener un diagnóstico precoz, atraer la atención mundial sobre la importancia de mejorar la calidad de vida y celebrar las vidas de los más de 25 millones de personas que viven con HP en el mundo.

Después de 2 años de pandemia, en esta edición se prevé recuperar un poco la normalidad y celebrar actos presenciales, aunque en algunos de ellos también se mantendrá el formato virtual para que sean accesibles para todos.

Desde la Organización de pacientes de Hipertensión Pulmonar hemos trabajado conjuntamente con diversas asociaciones en una campaña de comunicación y en diferentes actos a los que le invitamos a participar.