contador gratuito FECAMM-Cicle sobre doble discriminació: Malalties orgàniques i persones invisibles (FORMACIÓ HÍBRIDA)
Menu Responsive

Cicle sobre doble discriminació: Malalties orgàniques i persones invisibles (FORMACIÓ HÍBRIDA)

Esta actividad forma parte del ciclo sobre doble discriminación. Aproximación a esta temática desde la ética, la filosofía, la psicología, y la sociología.
Cicle sobre doble discriminació: Malalties orgàniques i persones invisibles (FORMACIÓ HÍBRIDA)
 
El fenómeno sociopsicologico de la doble discriminación afecta a las personas con Discapacitado / Diversidad Funcional (D/DF). En ellas, las condiciones vinculadas al género, a la orientación sexual, a la enfermedad mental, a las enfermedades orgánicas crónicas minoritarias, a la raza, al color, en su origen étnico u origen nacional, se convierten en diferencias que al solaparse, acrecientan la situación de marginación, vulnerabilidad o segregación en que ya las sitúa su circunstancia inicial de persona con una discapacidad.
 
Tal como pasa como con el sonido o la luz, la doble discriminación reverbera en la misma persona porque la mirada social le refleja sobre ella misma su doble condición. Estigma que la somete a una adición que altera agraviando su D/DF convirtiéndola en no merecedora de derechos, se le quitan oportunidades y se los estigmatiza.