Menu Responsive

Información sobre el proyecto iXarop

Estimados / as,

La finalidad de esta carta es poder aportar información clara y concisa de la entidad solidaria y proyecto iXarop, el cual es una herramienta para recaudar dinero para la financiación de equipos de investigación biomédicos.

  • Que es iXarop?

IXarop es un proyecto solidario; una plataforma en linea de venta de todo tipo de productos a precio de mercado (actualmente la más popular es Amazon). Con éste proyecto, parte de los beneficios de la venta van destinados a financiar los equipos de investigación del territorio elegidos por las asociaciones de afectados.

  • Cómo funciona?

Las empresas del mercado y col·aboradores con iXarop ofrecen sus productos a coste cero o con un coste muy reducido, de esta forma iXarop vende los productos a precio de mercado y genera un beneficio. Este beneficio va destinado a la investigación.

Cuando el comprador adquiere un producto usando iXarop tiene la opción de escoger el centre de investigación al que destinar parte del dinero del producto.

El centro de investigación, en función de sus necesidades, destinará los ingresos a la investigación que más lo requiera en ese momento.

Por ejemplo,, el comprador adquiere online un producto por el valor de cincuenta euros (precio de mercado). De estos cincuenta euros una parte es para la empresa (quien también se encargará del transporte y envío del producto) y la otra parte va destinada a la investigación de enfermedades. El comprador escogerá un centro de investigación en función de su interés personal y el centro valorará en qué investigación concreta lo invertirá.

  • Cuáles son los beneficios para las asociaciones de pacientes?

Las asociaciones tienen un papel clave en este proyecto, ya que son éstas las que conocen los centros de investigación de la enfermedad que les afecta. por lo tanto, a partir de la difusión y participación de los socios, familiares y amigos, pueden incrementar la financiación de la investigación del centro de investigación que los une.

IXarop también se convertirá en una fuente de difusión y visibilidad de la asociación a partir de la plataforma web (actos, proyectos, misión, valores, etcétera). Además, iXarop está creando una App con la cual la asociación, vinculada a iXarop, podrá recibir ingresos economicos.

Por éstos motivos, es muy importante que las entidades hagan difusión del proyecto entre sus contactos (socios, familiares, amigos, otras asociaciones, etcétera).

Para poder formar parte del proyecto como agente implicado es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://presentacio.ixarop.com/portal1/a_item-detail.asp?tipo_id=54&contentid=4394 Podéis inscribiros como particulares y/o como entidades. La página web también permite registrarse para recibir el boletín informativo.

Las personas y profesionales implicados en iXarop llevan dos años diseñando el proyecto participativo con la finalidad de garantizar su efectividad. Cuando esté disponible se realizará una presentación abierta a todos los interesados .